Con la nueva Resolución No. 692 del 29 de abril de 2022, del Ministerio de Salud y Protección Social, se adoptó el nuevo protocolo general de bioseguridad para el sector aéreo, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Seguimos en una Emergencia de Salud Pública según lo anunció la Organización Mundial de la Salud el 11 de abril de 2022, por esa razón, la Superintendencia de Transporte viene implementando la campaña #sigámonoscuidando con el objetivo de seguir informando a los usuarios del Transporte Aéreo que al interior de los aeropuertos todavía es obligatorio el uso del tapabocas de forma correcta, es decir, cubriendo boca y nariz.
Es importante aclarar la medida de prevención, ya que el Gobierno Nacional levantó la medida del uso de tapabocas en espacios cerrados en los municipios con una cobertura de vacunación mayor al 40%; sin embargo, debido a la disposición del espacio y al tráfico de personas diariamente en el aeropuerto, es obligatorio el uso de tapabocas de forma permanente.