- El terminal aéreo presenta un crecimiento superior del 17 %.
- La pasajera número dos millones fue recibida con un reconocimiento por su fidelidad como viajera a Santa Marta.
Santa Marta, Magdalena. Diciembre 28 de 2018. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta rompió record y llegó a más de dos millones de pasajeros en lo que va corrido del 2018.
“Es una cifra histórica que celebramos con la región. De enero a diciembre de 2018 estimamos llegar a más de 2.021.000 pasajeros movilizados, lo cual representaría un crecimiento del 17 %”, destacó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Este hecho lo celebramos en el aeropuerto con la pasajera número dos millones, quien fue reconocida por la Concesión como una de las viajeras insignias para el terminal aéreo Simón Bolívar.
“La señora Mónica Buitrago llegó procedente de Medellín y la recibimos con un homenaje especial realizado por la Concesión. Además, se ofrecieron obsequios por parte de: Cotelco Capítulo Magdalena; la aerolínea Viva Air (tiquetes aéreos ida y regreso destino nacional); el hotel Stelar Arhuaco (hospedaje para dos noches y tres días), el Ecohotel Taironaka y la agencia de viajes Oro Verde (un pasadía turístico); Asocontax (transporte aeropuerto – hotel – aeropuerto) y un bono para almuerzo en el restaurante Marpikao del terminal aéreo. Nuestros viajeros son pieza fundamental para que la región siga fortaleciéndose como destino y sobre todo alcanzando un mejor nivel competitivo a nivel nacional e internacional”, resaltó el alto ejecutivo.
Esta es una oportunidad para seguir consolidando a Santa Marta y al Magdalena como destinos a nivel turístico por los atractivos que ofrece la región a nivel de playas y locaciones con naturaleza.
“Desde la Concesión se continúa trabajando para seguir fortaleciendo la conectividad aérea del destino. Así mismo, seguimos gestionando la llegada de nuevas aerolíneas y la apertura de rutas nacionales e internacionales que promuevan un mayor desarrollo regional con la llegada de más viajeros”, resaltó Daniel Lozano Escobar.
Aeropuertos de Oriente S.A.S., sigue comprometida con la competitividad de la región y en ofrecer los mejores niveles de servicio, a través de programas como Un Aeropuerto Para Todos, para los pasajeros y usuarios quienes actualmente califican a la Concesión con un 97 % de aceptación frente a su gestión.