Nuestras Políticas ADO
Aeropuertos de Oriente S.A.S., es una sociedad compuesta por: Colombian Infrastructure Equity Fund, CIEF; EXI Cerpi Holding; y MIP Cerpi Holding.

Política SIG, SMS y SeMS
LA CONCESION AEROPUERTOS DE ORIENTE S.A.S que presta servicios de administración,
operación, mantenimiento y explotación comercial de terminales aéreos y plataformas bajo estándares
de calidad, seguridad y eficiencia, está comprometida con:
- El cumplimiento a las obligaciones definidas en el Contrato de Concesión
- Aumentar la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas
- El cumplimiento de la legislación y demás estándares aplicables a la Concesión.
- La sensibilización de todos los colaboradores, de cómo su desempeño y gestión inciden en la consecución de los objetivos de la organización
- La prevención y gestión de los riesgos y amenazas: operacionales, de seguridad (Safety – Security), laborales y ambientales asociados a sus procesos.
- La notificación oportuna de cualquier condición insegura y/o acto sospechoso, sin adoptar medidas en contra de ningún colaborador que reporte un riesgo de seguridad operacional.
- La prevención de la contaminación de acuerdo con los impactos ambiental identificados, mejorando el desempeño ambiental.
- Garantizar la identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, para la eliminación de peligros y reducción de los riesgos en todas las actividades desarrolladas en la organización.
- Prevenir los accidentes de trabajo, enfermedades laborales o lesiones personales, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables.
- Fomentar la participación y consulta de los trabajadores y órganos de representación para conseguir que sean parte activa en el desarrollo y aplicación del sistema de gestión.
- Fomentar una cultura integral de seguridad de la aviación civil, con enfoque dinámico y basado en riesgos, datos, resultados e impactos.
Soportada en un compromiso gerencial mediante la asignación de los recursos necesarios (personal competente, tecnológicos, económicos), para generar valor a las partes interesadas, direccionando la organización bajo principios incluyentes, de no discriminación, de responsabilidad social, de sostenibilidad y de mejora continua.
Certificaciones Sistema Integrado de Gestión (SIG)
Administramos nuestros aeropuertos con sistemas de calidad internacionales



