“Nuestros aeropuertos están listos para recibir a pasajeros en la temporada vacacional de mitad de año”: Aeorooriente

“Nuestros aeropuertos están listos para recibir a pasajeros en la temporada vacacional de mitad de año”: Aeorooriente

  • Se facilitó la movilización de los turistas en las terminales aéreas con una mayor oferta de taxis y transporte especial.
  • Se adoptaron medidas para garantizar los niveles de servicio, atención, operación y seguridad en las terminales aéreas.

 

Bogotá D.C., junio 20 de 2017. La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer los planes de contingencia de alta temporada que se comenzaron a implementar en aras de garantizar la calidad de los niveles de servicio ante el potencial aumento de las operaciones en los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja, esperando recibir un alto volumen de pasajeros durante la temporada de vacaciones de mitad de año, comprendida entre el 9 de junio y el 21 de agosto de 2017.

 “En las áreas concesionadas hemos implementando las acciones necesarias para satisfacer las necesidades de los pasajeros que se movilizan por los seis aeropuertos. Nuestro objetivo es garantizar los niveles de servicio, estándares de calidad, seguridad y satisfacción general de viajeros y visitantes”, afirmó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, se adoptaron medidas que garantizan tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como en el servicio de transporte para los viajeros, acompañantes y visitantes.

“Queremos que nuestros pasajeros tengan una agradable experiencia en su paso por cada una de las terminales aéreas. Para ello, acordamos con las diferentes empresas de servicio de transporte de los aeropuertos una mayor oferta de taxis y vehículos en general, frente al alto flujo de turistas que llegan en esta temporada vacacional del año. A esto se suma, el transporte especial de turismo y el operado por los diferentes hoteles y agencias de viaje en los aeropuertos”, puntualizó la alta ejecutiva.

Igualmente, se adelantaron Comités Extraordinarios de Seguridad que permitan articular el pie de fuerza de la Policía Aeroportuaria con los servicios de seguridad de la Concesión. Tenemos monitoreo constante de las áreas internas y externas de las terminales aéreas a través de cámaras de seguridad, además de rondas continuas de inspección.

“A esto se suma la realización de Comités Extraordinarios de Facilitación para revisar en conjunto con aerolíneas, autoridades y empresas de asistencia en tierra, la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de aeronaves, viajeros, acompañantes y visitantes que hacen uso de las instalaciones y servicios de los aeropuertos”, explicó Mariela Vergara Vergara.

Con respecto a las obras de Modernización y Ampliación que actualmente se ejecutan en los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta, éstas avanzan a muy buen ritmo. Así mismo, con el fin de mitigar los posibles impactos que las intervenciones puedan ocasionar en la operación, todo el recurso humano de la Concesión se encuentra disponible con el fin de orientar y resolver las inquietudes de los viajeros.

“Nuestra finalidad es reducir y prevenir posibles incomodidades que puedan afectar a los usuarios debido al desarrollo de las obras. Por ende, nuestros colaboradores orientarán a los viajeros que llegan y salen por cada aeropuerto, resolviendo sus inquietudes y atendiendo ágilmente sus requerimientos”, resaltó Mariela Vergara Vergara.

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