Más de 720 niños de Riohacha recibirán regalos de navidad por parte de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Más de 720 niños de Riohacha recibirán regalos de navidad por parte de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

  • A través del Plan de Responsabilidad Social Empresarial, se entregarán regalos de navidad en cuatro barrios aledaños al aeropuerto Almirante Padilla.
  • En los cinco departamentos donde la Concesión hace presencia, se beneficiarán a más de 2211 niños.
  • La compañía entregó el 16 de diciembre 200 kits escolares y alimenticios a niños indígenas Wayuú de Riohacha.

 

Riohacha, La Guajira. Diciembre 20 de 2016. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., entregará regalos de navidad a más de 720 niños(as) de los barrios La Cosecha, 21 de Junio, Caribe y Aeropuerto, ubicados en la zona de influencia de la terminal aérea Almirante Padilla. En cinco departamentos del país, la Concesionaría busca favorecer a más de 2211 pequeños en este mes.

La compañía, que es Concesionaria de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó el censo sobre la población que vive en el área de influencia del aeropuerto y cuya condición económica es limitada.

“El Plan de Responsabilidad Social Empresarial que hemos desarrollado permitió identificar una población, entre los dos y diez años, que resultó beneficiaria de la entrega de más de 720 regalos de navidad”, destacó Mariela Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La Concesión llevará a cabo la entrega de los regalos del 21 al 23 de diciembre, de 8:00 a.m., a 10:00 a.m., en los salones comunales de cada barrio. En el encuentro, la Concesión estará acompañada por los Líderes Comunitarios.

La entrega por día se llevará así:

Miércoles 21 de diciembre: Barrio La Cosecha.

Jueves 22 de diciembre: Barrio 21 de Junio.

Viernes 23 de diciembre: Barrio Aeropuerto.

Este es un trabajo que se realiza con el ánimo de contribuir a mejorar el bienestar de una comunidad que presenta problemas de tipo social, económico, vivienda, salud, entre otros.

“La población es uno de los ejes centrales para la Concesionaria y el aeropuerto. Por ende, nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial busca optimizar la calidad de vida de los actores sociales asentados en el área de influencia del aeropuerto”, puntualizó Mariela Vergara.

Con el Plan de Responsabilidad Social Empresarial se tiene como fin diseñar y ejecutar actividades lúdicas y recreativas que ayuden a fortalecer el acercamiento de los operadores aeroportuarios locales con las comunidades aledañas y lograr su colaboración en el control y manejo de los factores de riesgo para las operaciones aéreas.

Kits alimenticios y escolares a niños indígenas Wayuú de Riohacha

El pasado 16 de diciembre, la Concesión llevó a cabo la entrega de 200 kits alimenticios y escolares a igual número de niños indígenas Wayuú de la comunidad de Cangrejito en Riohacha.

La compañía se vinculó al denominado ‘Banquete Navideño Alimentando Sonrisas’ que fue organizado por la Fundación Compartamos La Felicidad.

“Nuestra intención es ayudar a impulsar la seguridad alimentaria de los niños indígenas Wayuú y promover su educación. Esta comunidad hace parte de los grupos de interés prioritarios de la Concesionaria y el aeropuerto”, destacó la Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *