“Impulsamos la formación de más de 107 conductores de taxi y equipajeros del aeropuerto de Santa Marta”: Aerooriente

“Impulsamos la formación de más de 107 conductores de taxi y equipajeros del aeropuerto de Santa Marta”: Aerooriente

  • En alianza con el Sena, Aeropuertos de Oriente S.A.S., promovió la apertura de cursos en Atención al Usuario desde la última semana de marzo.
  • Se suministró a los taxistas tarjetones en inglés y español para facilitar su comunicación con turistas extranjeros.

 

Santa Marta, Magdalena. Abril 6 de 2017. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, inició un ciclo de cursos de formación en Atención al Usuario, orientado a conductores de taxi y equipajeros, en el que participan más de 107 personas del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta.

“Esta es una iniciativa que tuvo la Concesión para capacitar y fortalecer conocimientos sobre las adecuadas formas de relacionarse y tratar a los pasajeros del aeropuerto”, explicó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Los conductores de taxi y los equipajeros son dos grupos de interés que resultan importantes para la Concesión debido a que ellos son el primer contacto cuando los turistas llegan al aeropuerto. Por ende, desde la política de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, se impulsó esta iniciativa, la cual se comenzó a ejecutar desde la última semana de marzo.

“Es una oportunidad para que la Concesión brinde conocimientos y aporte en el crecimiento personal de los conductores de taxi y los equipajeros. Ellos son pieza fundamental en el sostenimiento de los niveles de servicio que se ofrecen desde el aeropuerto”, detalló la alta ejecutiva.

La Gerente reiteró además que “los cursos para los taxistas durarán alrededor de 20 horas, mientras que para los equipajeros serán de 40. Al final del ciclo de formación, el aeropuerto dispondrá de un personal mejor calificado para atender a los pasajeros”.

La gestión de la Concesión para fortalecer el servicio en Atención al Usuario ha sido de buen recibo por parte de los conductores que diariamente transportan a los miles de pasajeros que utilizan el aeropuerto Simón Bolívar.

“Nos están ayudando a formarnos como profesionales. Gracias a estas capacitaciones que nos brindan vamos a mejorar la prestación en el servicio para los usuarios. Los cursos aportan las mejores técnicas para recibir a los pasajeros, ya que somos el primer contacto que ellos tienen en Santa Marta”, destacó Jeison Rodríguez, conductor de taxi del aeropuerto.

Tarjetones en inglés y español

Como otra iniciativa, la Concesión entregó tarjetones a los conductores de taxi para que se puedan comunicar de manera fácil en inglés y español con los turistas extranjeros.

“Esta es otra actividad que surge desde la Concesión, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Somos conscientes del alto flujo de pasajeros extranjeros que visitan Santa Marta y sus alrededores. Por ende, decidimos diseñar y entregar esta herramienta de comunicación a los taxistas para mejorar su relacionamiento y atención con el pasajero que no domina el español”, puntualizó Mariela Vergara Vergara.

Para los conductores de taxi ha sido acertada esta herramienta que les aportó la Concesión. “Ha sido de mucha importancia ya que el 60 % del turismo que llega al aeropuerto es extranjero. Por este motivo, los tarjetones nos han facilitado nuestra comunicación con el pasajero debido a que muchos de ellos no conocen nuestro idioma. Por ende, nos desenvolvemos de la mejor forma y con calidad. El inglés es el idioma universal, por eso este elemento comunicativo se convierte en la base para poder romper el hielo con los pasajeros”, destacó Jeison Rodríguez.

La Concesión seguirá explorando alternativas que promuevan el mejoramiento del servicio al usuario y seguirá contribuyendo en la formación de los diferentes actores que aportan en el crecimiento del terminal aéreo. Más aún cuando ya se puso en operación y se inauguró la primera fase de las obras de Modernización y Ampliación del aeropuerto Simón Bolívar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *