“En septiembre, 12,3% se redujo el tráfico de pasajeros en seis aeropuertos concesionados”: Aerooriente

“En septiembre, 12,3% se redujo el tráfico de pasajeros en seis aeropuertos concesionados”: Aerooriente

  • La cifra de viajeros disminuyó en 53.899, al pasar de 436.946 en 2016 a 383.047 en 2017, teniendo como referencia el noveno mes del año.
  • El comportamiento negativo es producto del cese de actividades de los pilotos de Avianca afiliados al sindicato ACDAC.

 

Bogotá D.C., octubre 5 de 2017. Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer las cifras de tráfico de pasajeros correspondientes al mes de septiembre de 2017, para los aeropuertos Palonegro (Bucaramanga); Simón Bolívar (Santa Marta); Camilo Daza (Cúcuta); Alfonso López Pumarejo (Valledupar); Almirante Padilla (Riohacha) y Yariguíes (Barrancabermeja) las cuales presentaron una reducción del 12,3%, comparadas con el mismo periodo de 2016.

“Teniendo como referencia el mes de septiembre de 2016, para la vigencia de 2017 se ha evidenciado una considerable reducción en el número de viajeros que se desplazaron a través de los aeropuertos de la red, pasando de 436.946 pasajeros en 2016 a 383.047 en 2017; es decir, se presentó una reducción de 53.899 viajeros”, explicó Daniel Lozano Escobar, Gerente (e) de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En la siguiente tabla se pueden observar las cifras de manera detallada:

Cuadro 1 pax totales 2

Este comportamiento negativo es, en gran parte, consecuencia del inicio, el pasado 20 de septiembre de 2017, del cese de actividades de los pilotos de la aerolínea Avianca que se encuentran adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, sindicato de la compañía aérea.

“Estas cifras son alarmantes para la Concesión Aeropuertos de Oriente debido a que en los diez primeros días del cese de actividades de algunos pilotos de Avianca, del 20 al 30 de septiembre de 2017, la disminución del tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos del país ha sido bastante considerable, afectando a todas las industrias que dependen de la actividad de los terminales aéreos, como la hotelera y de turismo en general. A esto se suma, la coyuntura socio económica que están afrontando algunas de las regiones en donde operamos”, puntualizó Daniel Lozano Escobar.

Con respecto a los pasajeros llegados, los aeropuertos presentaron el siguiente comportamiento:

Cuadro 1 pax llegados

En este mismo sentido, las cifras de pasajeros salidos se comportaron de la siguiente manera:

Cuadro 1 pax salidos

Aeropuertos de Oriente S.A.S., confía en la pronta solución de la situación que se presenta con las operaciones de la aerolínea Avianca y que éstas retornen a su normalidad en beneficio de los pasajeros que usualmente utilizan sus servicios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *