Conoce Aeropuertos de Oriente S.A.S

Nuestra Historia

Aeropuertos de Oriente S.A.S., es una sociedad compuesta por: Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Banca de Inversiones S.A., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A., Pedro Ramón Emiliani Catinchi. Además, dispone de un asistente técnico para la operación de los aeropuertos que tiene a cargo de Korea Airport Corporation, KAC.

KAC se estableció en 1980 en Seúl, Corea del Sur. La organización lleva a cabo la construcción, administración y operación de aeropuertos, además de gestionar el transporte aéreo de manera eficiente. La compañía tiene a cargo la operación de 14 aeropuertos en Corea como el de Seúl, Gimpo, Gimhae, Jeju, Daegu, Muan, Cheongjo y Yangyang.

Aeropuertos de Oriente S.A.S., se constituyó a partir del 5 de agosto de 2010, fecha en la que se viabilizó la creación de la Sociedad. El 10 de agosto de 2010, la compañía suscribió el Contrato de Concesión No. 10000078-OK-2010, con el cual el Gobierno Nacional entregó en concesión seis aeropuertos del país.

Desde el recibo en de las terminales aéreas de Palonegro de Bucaramanga; Simón Bolívar de Santa Marta; Camilo Daza de Cúcuta; Alfonso López Pumarejo de Valledupar; Yariguies de Barrancabermeja y Almirante Padilla de Riohacha, la empresa asumió la administración, operación, gestión comercial, mantenimiento y modernización de las denominadas áreas concesionadas, que incluyen las terminales aeroportuarias y las plataformas de estacionamiento de aeronaves.

En diciembre de 2011, Aeropuertos de Oriente S.A.S., suscribió el acta de inicio de obras para la ampliación y modernización de las seis terminales aeroportuarias concesionadas, cuyo proceso se dividió en dos etapas o Hitos.

La etapa 1 o Hito 1 correspondió a la intervención de los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja. El Hito 2, se centró en las terminales aéreas de Valledupar, Riohacha y Santa Marta.

Nuestros Aeropuertos