Aeropuertos de Oriente S.A.S., está preparado para recibir a pasajeros durante la Semana Santa en sus aeropuertos

Aeropuertos de Oriente S.A.S., está preparado para recibir a pasajeros durante la Semana Santa en sus aeropuertos

  • Se tomaron medidas para garantizar los niveles de servicio, atención, operación y seguridad en las terminales aéreas
  • En aeropuertos como el de Santa Marta, las aerolíneas ya anunciaron vuelos adicionales para atender la demanda de la temporada

 

Bogotá D.C., abril 7 de 2017. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer las medidas de seguridad y de servicios que se implementarán debido al incremento de las operaciones en los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja, esperando recibir un alto volumen de viajeros que visitarán dichas ciudades y sus alrededores durante la Semana Santa.

“Nuestro objetivo es garantizar que en las áreas concesionadas se implementen las acciones necesarias para atender las necesidades de los pasajeros que se movilizan por los seis aeropuertos cumpliendo con los niveles de servicio, estándares de calidad y satisfacción de todos los usuarios”, enfatizó Mariela Vergara Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

En las terminales, la Concesión dispondrá de todo su recurso humano disponible con el fin de brindar orientación y resolver las inquietudes de los viajeros, en especial de cara a las obras de modernización y ampliación que se ejecutan actualmente en los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta.

“Para la Concesión es prioritario mitigar las posibles incomodidades que puedan afectar a los usuarios debido al desarrollo de las obras de modernización. Por ende, nuestros colaboradores estarán atentos a orientar a los viajeros que llegan y salen por cada aeropuerto, resolviendo sus inquietudes y atendiendo sus requerimientos”, resaltó Mariela Vergara Vergara.

Adicionalmente, se adoptarán una serie de medidas que van a garantizar tanto el desarrollo de las operaciones aeroportuarias, como facilidades de transporte a los viajeros, acompañantes y visitantes, proporcionando una agradable estadía en cada una de las terminales aéreas.

“Buscamos aumentar la oferta de taxis frente al alto tráfico de pasajeros que llega en esta época del año. Así mismo, contaremos con transporte especial de turismo y el operado por los diferentes hoteles y agencias de viaje en los terminales aéreos”, puntualizó el alta ejecutiva.

Igualmente, se llevarán a cabo Comités Extraordinarios de Seguridad que permitan articular el pie de fuerza de la Policía Aeroportuaria con los servicios de seguridad de la Concesión, buscando garantizar la seguridad de viajeros y acompañantes, así como facilitar la movilidad en las vías de acceso a las terminales aéreas.

“A esto se suma la realización de un Comité Extraordinario de Facilitación para revisar en conjunto con aerolíneas, autoridades, empresas de asistencia en tierra y miembros, la disponibilidad de personal y recursos necesarios para la atención de viajeros, acompañantes y visitantes que harán uso de las instalaciones y servicios de las terminales áreas”, detalló Mariela Vergara Vergara.

Para la misma temporada vacacional del 2016, los seis aeropuertos concesionados tuvieron un tráfico total de 98.515 pasajeros. Las terminales con mejores niveles de tráfico fueron Santa Marta (aumentó el 6,74 %), Valledupar (aumentó 5,63 %) y Riohacha (incrementó un 4,19 %).

Para el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, las aerolíneas Avianca, Latam y VivaColombia han programado vuelos adicionales durante la Semana Mayor. Con ello, se aumentarán las frecuencias de las operaciones aéreas y los pasajeros encontrarán mayores opciones que se acomoden a sus necesidades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *