“Acceso vehicular desde y hacia el aeropuerto Palonegro se encuentra en completa normalidad”: Aerooriente

“Acceso vehicular desde y hacia el aeropuerto Palonegro se encuentra en completa normalidad”: Aerooriente

  • Se realizan recorridos y monitoreo constante de las vías por parte de personal de seguridad de la Concesión y Policía Nacional.

 

Bucaramanga, Santander. Septiembre 1 de 2017. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informa a la opinión pública que el flujo vehicular desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve a la ciudad de Bucaramanga, se encuentra operando en completa normalidad.

Este parte de tranquilidad surge a raíz de la convocatoria de una posible manifestación anunciada por conductores de taxi para hoy, la cual fue finalmente cancelada.

Personal de seguridad de Aeropuertos de Oriente S.A.S., en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército Nacional, ha venido realizando recorridos y monitoreo constante de las vías de acceso desde las 5:00 a.m., con el fin de garantizar el flujo vehicular para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo.

Esta actividad será permanente para evitar cualquier tipo de inconveniente que se presente en la movilidad, con el fin de evitar contratiempos a los pasajeros que tienen vuelos programados o que se dirigen hacia Bucaramanga o sus alrededores.

La Concesión se permite aclarar que se han realizado varias mesas de trabajo en la búsqueda de organizar la prestación de las diferentes modalidades de transporte público terrestre, que prestan sus servicios en el aeropuerto.

En estos espacios han participado representantes del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Superintendencia de Puertos y Transporte, Policía de Tránsito, Veeduría Metropolitana de Bucaramanga, Defensoría del Pueblo, Interventoría del Contrato de Concesión, el Operador Logístico Ataipal, la Alcaldía de Lebrija y representantes de las diferentes modalidades de trasporte público.

Producto de estos espacios de diálogo, se elaboró un “Instructivo de Operación del Servicio de Transporte Público tipo Taxi, Colectivo y Servicio Especial”, que entró en vigencia el 2 de agosto de 2017. El documento recoge los aportes realizados por los prestadores del servicio de transporte público de acuerdo con su tipo de operación en la terminal aérea.

Así mismo, se unificaron criterios y se definieron las bases que permitieran ofrecer un servicio de transporte de calidad, con la participación de todos los actores involucrados. Con ello, se adoptaron medidas que se han venido implementando de manera gradual para mejorar el servicio, operación, seguridad y organización de estas modalidades de transporte.

La Concesión, abierta a escuchar a los representantes de los conductores del servicio de taxi, asistirá a una reunión convocada para el 6 de septiembre de 2017 en la que participarán todos los involucrados que hicieron sus aportes en la construcción del Instructivo, con el fin de atender algunas inconformidades que se han presentado por parte de los prestadores del servicio de transporte público tipo taxi.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *