“78 vuelos comerciales adicionales se registrarán durante el Festival Vallenato en Valledupar”: Aerooriente

“78 vuelos comerciales adicionales se registrarán durante el Festival Vallenato en Valledupar”: Aerooriente

  • Las operaciones se presentarán entre el 26 de abril al 1 de mayo de 2017.
  • Aerolíneas como Wingo y Viva Colombia volarán, a la capital del Cesar, durante el Festival. 

Valledupar, Cesar. Abril 25 de 2017. La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que entre el 26 de abril y el 1 de mayo de 2017, fecha en que se realizará la versión No. 50 del Festival de la Leyenda Vallenata, el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar tendrá 78 vuelos comerciales adicionales.

“Las aerolíneas han programado vuelos adicionales para atender la alta demanda de pasajeros que llegarán y saldrán vía aérea de la capital del Cesar. Avianca tendrá 12 vuelos más de los habituales, Latam 24 y Easyfly 18. Así mismo, se contará con la operación de dos aerolíneas de bajo costo que volarán a Valledupar para las fechas del festival: Wingo, que vuela por primera vez a Valledupar, programó 4 vuelos y Viva Colombia operará 20 vuelos charter” puntualizó Mariela Vergara, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La alta ejecutiva agregó que “Avianca, Latam, Wingo y Viva Colombia operarán la ruta Bogotá-Valledupar-Bogotá. Por su parte, Easyfly hará lo propio en las rutas Barranquilla-Valledupar-Barranquilla, Cartagena–Valledupar-Cartagena y Montería–Valledupar-Montería. Viva Colombia también operará la ruta Rionegro-Valledupar-Rionegro”.

Con los itinerarios programados, se identificó que Avianca tendrá un total de 54 operaciones, Latam 38, Easyfly 40, Wingo 4 y Viva Colombia 20.

Para la alta operación y atención de los vuelos comerciales agendados para el Festival, la Concesión ha dispuesto un plan de contingencia para facilitar y agilizar la llegada y salida de aeronaves y pasajeros nacionales y extranjeros que utilizarán la infraestructura aeroportuaria de la ciudad.

“Celebramos un Comité Extraordinario de Seguridad con Aerocivil, aerolíneas, Policía Aeroportuaria, Dian y empresas de seguridad. Así mismo, desde el 25 de abril se activó un Plan de Contingencia que busca garantizar los niveles de servicio y operación de locales comerciales, circulación de pasajeros, acceso vehicular, parqueadero, limpieza, atención al usuario, transporte, entre otros”, explicó Mariela Vergara.

La Concesión dispondrá de todo sus colaboradores para garantizar el buen desarrollo de las operaciones aéreas de tipo comercial y privado en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Así mismo, se garantizarán los más altos estándares de servicio y seguridad en las instalaciones del aeropuerto para pasajeros y acompañantes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *